18 de junio de 2010

Today it's your birthday...


Hace 68 años nacía, según a mi entender, el más grande los genios de la música contemporánea. En una ciudad sin casi nada, en una época donde todo estaba para ser descubierto, y en la cual la gente estaba preparada para ser sorprendida. No tengo palabras para describir lo que me pasa cada vez que escucho esos acordes, esas voces, esa música. Fueron mi primer amor, mi primer paso para descubrir un mundo que jamás creí que existía. Desde chico, sentado en ese living enorme en la casa de mis tíos, escuchaba Abbey Road, Revolver, siendo sometido a un pequeño interrogatorio tratando de recordar - en español, mi tío es de la época en que acá se traducía todo - algún que otro nombre de canciones. El tiempo pasó, pero ellos no me dejaron. Con el correr de los años fui descubriendo esa figura enorme que se escondía detrás de ese mito viviente, de esos cuatro pibes de Liverpool que habían convulsionado el mundo con su música, y me di cuenta de lo maravilloso e increíble que era ese mundo en el cual ellos vivieron, en su cabeza, con idas y vueltas e historias maravillosas. Simplemente eso, estaré eternamente agradecido de que Paul (y The Beatles) haya entrado a mi vida, para no irse nunca, y cambiarme la percepción de algunas cosas. GRACIAS!

Roll up, roll up for the mystery tour..




.

1 comentario: