3 de junio de 2010

Creciendo al sol

(Recomiendo darle "play" al video antes de leer (: )


Nos gustaba jugar en la calle. Nos gustaba crear nuestro propio mundo, de esquina a esquina. Nos gustaba sentarnos al sol, con las rodillas raspadas; sin pensar en tantas cosas que pasaban por al lado. Eramos dueños de nuestras tardes, y esclavos de la pelota y las escondidas. De a poco nos atrevimos, a cruzar la frontera del pasaje, hacernos grandes, correr las calles. Una calle más grande, dos calles más grandes, tres calles más grandes, hasta llegar a la Av. Jonte, ahí donde culminaba nuestro reino. Era toda una travesía, cruzar cada bocacalle, caminar esos eternos adoquines, y sentirnos un poco más libres. Cuelga garpa, pincha baja, no había mas ley que esa, y que no queden dudas de que se ejercía con suma dureza. El tiempo pasó, y las calles se hicieron largas, de un cordón al otro había todo un mundo, y en cada casa una historia distinta. Ya no eramos tan dueños de las tardes, ya no teníamos las rodillas raspadas, pero si tal vez...la espalda cansada, con mochilas pesadas y nada de juegos. Fuimos reyes del pasaje, fuimos dueños de ese asfalto; y hoy nos miramos desde lejos, como si nada de eso hubiese pasado.



1 comentario:

  1. interesante, me gusta mucho el tema (lou reed, verdad?) pero no sé porque no me pegaba con lo escrito, creo que es muchísimo más profundo de lo que me transmite el tema. (aunque no conozco la letra, pero hablo de la música nada más), y lo escrito también, me llegó.
    que estés muy bien tincho! tengo cosas que contarte. te quiero bro.

    ResponderEliminar