27 de junio de 2010

Across the Universe

Volvía caminando a mi casa, hará cosa de una hora más o menos. Como corresponde a esta época del año, a las casi 8 de la noche, está oscuro, y la luna se deja ver por entre los edificios. Suele llamarme la atención y desvío la mirada hacia arriba varias veces para mirarla. Pero hoy me atrajo más que de costumbre, no sé porque. Será porque estaba particularmente grande y luminosa, con esa aureola acuosa al rededor, que se le forma a veces (creo que en los días de lluvia, la verdad no sé). La cuestión es la siguiente: En esos ratos que contemplo el cielo y lo que se puede ver de noche en él, me dejo llevar y pienso en la inmensidad de esas cosas, de lo lejano que está todo, y de lo pequeños que somos dentro de todo eso. Y hoy no fue la excepción. Pensé, en esas 10 o 15 cuadras que me separaban de mi destino final, que poco es, contado en años, la vida de una persona dentro del universo, y de la vida de los cosmos y todo eso que la verdad no estoy tan familiarizado como para explayarme demasiado. ¿Cuántos años de antigüedad tiene el Universo? Miles de millones de años seguramente, y supongo que ni juntando la cantidad de años vividos por todos los seres vivientes que pasaron en ese tiempo se podría igualar. A veces me asusta pensar en lo infinito que es todo eso, de lo poco que sabemos como humanos de lo que hay más allá de nuestro sistema. Personalmente no creo en un Dios creador de la vida en el Universo y por ende en la Tierra. No creo que haya un ente que rija y sea responsable de TODO lo que pasa, pasará y pasó y buen...eso. Me inquieta un poco pensar que, tal vez ; quien sabe, haya en algún otro lado (vaya uno a saber donde) un tipo parado mirando algún satélite y pensando lo mismo que yo, siendo completamente ignorante de que nosotros, los humanos, habitamos este plantea que llamamos Tierra. Creo que se me fue un poco de las manos el tema, mejor le pongo un punto final antes que empiece a desvariar y a decir cualquier cosa.

El ballet cósmico ha comenzado


"He recorrido esta galaxia de un extremo a otro, he visto cosas muy raras, pero nunca vi nada que me impulsara a creer que haya una única fuerza poderosa que lo controla todo. Ningún campo de energía mística controla mi destino. Todo eso no son más que leyendas y tonterías."
(Han Solo)

2 comentarios:

  1. Muchas veces, muy frecuentemente, me pongo a pensar en exactamente lo mismo. Soy una admiradora del cielo y de todos sus estados, pero tampoco conozco demasiado del universo y esas cosas del cosmos, etcetc.
    Lo que pienso más frecuentemente y con respecto a la Luna es "¿quién más estará mirandola en este momento?".

    Por cierto, tengo 19 años, no encuentro ninguna molestia en decir mi edad. Cumplir años de vida es humano (?)

    ResponderEliminar
  2. que grande han solo, y sobre lo que escribiste es tal cual, me pasa lo mismo.. somos tan.. ínfimos! es muy zarpado.
    que estés bien puto desaparecido, te veo mañana en la sala!

    ResponderEliminar